Debido al cambio de fecha en la realización de la feria, esta edición tuvo una particularidad para Patagonia, ya que la oferta no se concentró sólo en las propuestas de verano, sino que se pudo trabajar también en el posicionamiento de los destinos que trabajan con el producto nieve y que aún están en plena temporada.
Finalizado el evento, Echazú se mostró muy conforme con los resultados: “la feria estuvo muy bien en cuanto a la afluencia de público, y hemos notado una mejora en términos cualitativos de la demanda, con gente muy interesada y con gran conocimiento previo”. Echazú destacó especialmente el fuerte acompañamiento del sector privado que se presentó en los sectores provinciales y “el trabajo sinérgico que se apreció entre todas las provincias de la región”.
Este año, el stand de Patagonia presentó un diseño innovador, simulando un gran bosque atravesado por senderos, donde el público pudo realizar un recorrido por el sur argentino, y disfrutar de las múltiples actividades que se ofrecieron en los distintos espacios provinciales. “La diagramación del espacio estuvo muy bien porque permitió una buena circulación interior señaló Echazú; el stand tuvo buena visibilidad desde el ingreso al pabellón, con preponderancia de gráficas e imágenes muy valoradas para atraer al público general”.
Asimismo, el ámbito fue propicio para realizar una nueva reunión de Comisión Directiva del Ente Patagonia y continuar trabajando en la definición de las políticas públicas para el desarrollo de la actividad turística regional. En este sentido, el Presidente del Ente resaltó “el acompañamiento de las provincias a todos los lanzamientos de temporada, presentaciones de marca y de productos realizados en los auditorios de la feria, es fundamental para nosotros porque se trata de nuestros socios estratégicos”.
Además, todos los integrantes del Ente Patagonia Argentina apoyaron la postulación de Neuquén y Río Negro para ser sede del Congreso Nacional de la Asociación Argentina de Agentes de Viajes y Turismo 2014 (AAAVyT) acompañando la firma de un acuerdo para que entre ambas provincias se financie la organización del mismo.
“Como balance podemos decir que fue una buena edición de FIT que nos obliga a seguir mejorando, porque Patagonia tiene ese desafío constante, porque tiene con qué afrontarlo y porque sabemos que la gente siempre espera un poco mas de Patagonia” concluyó Echazú.