Desde el pasado jueves y hasta el domingo se desarrollo en Tecnópolis el Festival Raíz, donde se pudo degustar la gastronomía de todo el país y donde San Martín de los Andes llevó una propuesta de cocina intercultural; además participaron productores locales con el Sello de Origen.

22 Oct 2013
    

Más de 300.000 personas recorrieron durante los 4 días que permaneció abierta el Festival Raíz en Tecnópolis días pasados, en el que se expusieron las delicias gastronómicas de todo el país. San Martín de los Andes participó con una propuesta intercultural en la que intervinieron cuatro integrantes de la comunidad mapuche Vera y tres chef de la localidad de distintos establecimientos gastronómicos.

Lo que se denominó “La cocina intercultural de San Martín de los Andes”, fue el espacio en que los representantes locales demostraron sus habilidades culinarias, “lo que quisimos mostrar es esta fusión y esta forma de convivir que tiene la gastronomía en nuestra ciudad”, expresó Sergio Sciacchitano, subsecretario de turismo local.

Productos regionales, comidas típicas de la gastronomía mapuche y platos regionales, acompañados por la música de Fémina, banda integrada por chicas de la localidad tuvieron su lugar el sábado pasado en el Festival, “se trabajó mucho con los platos típicos, especialmente con el trigo, donde la comunidad ha mostrado su tratamiento y su manera de preparación en distintos platos, combinados con otros platos como ciervo y trucha al disco, en un ámbito de fuegos”, detalló el funcionario.

Todo este espectáculo gastronómico estuvo acompañado por los productores locales del Sello de Origen, del que se pudieron exponer distintos productos como los dulces regionales, miel, frutas finas, entre otros, complementado con acciones promocionales turísticas de la ciudad, con la entrega de folletería, información personalizada, que promocionaron las bellezas de San Martín de los Andes.