Las expectativas para el feriado de Semana Santa, según el relevamiento realizado por el Ministerio de Turismo de la Nación, revelan un importante nivel de reservas en la mayoría de los destinos turísticos.

19 Abr 2011
    

 "Cabe recordar que el feriado de Carnaval arrojó 2,5 millones de llegadas a los destinos del país y, en el caso de esta Semana Santa, la expectativa es que puedan superarse los 2,4 millones de desplazamientos de la de 2008, considerado el mayor registro de los últimos ocho años” dijo ayer el ministro de Turismo, Enrique Meyer.

Asimismo, durante la temporada estival las llegadas de turistas a los diferentes destinos de la Argentina superaron todas las expectativas previstas, con un resultado de 26,2 millones de llegadas a destinos.

Ello implicó un 7% de crecimiento respecto de la temporada inmediata anterior y un aumento del 49% respecto a la misma temporada del 2003.

"El ordenamiento de los feriados es una de las políticas turísticas de mayor impacto de los últimos tiempos pues genera, a través de una planificación inteligente de las pausas laborales, una distribución temporal y territorial de la riqueza mucho más equitativa", dijo una fuente de la cartera de Turismo.

Agregó que, de esta manera, "se producen oportunidades de trabajo nuevas y la aparición y consolidación de destinos turísticos emergentes que se van incorporando al imaginario de los viajeros argentinos".

En lo que hace a las reservas por localidades y regiones para este próximo fin de semana de Pascuas, en la región de Buenos Aires el Ministerio recabó información en Tandil, donde el porcentaje de ocupación será del 97%.

En la provincia de Formosa se prepara el Vía Crucis más largo del mundo, comprendiendo 14 grandes cruces a lo largo de la ruta nacional 81, desde la ciudad de Formosa hasta el límite con Salta.

Mientras tanto, en la provincia de Entre Ríos, la ocupación estimada para Gualeguaychú sería del 80%; Villa Elisa: 100%; Federación: 95%; Colón: 78%; Chajarí: 82%; La Paz: 90%; Victoria: 80%; Paraná: 75%; Concepción del Uruguay: 80% y Diamante: 80%.

En Corrientes, la Colonia Carlos Pellegrini: 100%; la ciudad capital Corrientes: 80% y Paso de la Patria: 70%.

En Misiones, Puerto Iguazú, en hoteles 4* y 5*: 95%, en residenciales: 85% y en lodge: 100%.

En la provincia de Córdoba, destacan Mina Clavero, con el 80%; Villa General Belgrano, con el 73% y Alta Gracia, con el 73%.

En el norte, Jujuy registra unas reservas generales del 87%; la Quebrada de Humahuaca, el 95% y los Valles, el 89%.

La ciudad de Salta: 91% y en Catamarca, Ambato: 75%; Capayán: 90%; Fiambalá: 87%; Antofagasta de la Sierra: 95%; Valle Viejo: 84%.

En Santiago del Estero, las Termas de Río Hondo: 60% de reservas, en tanto que en San Juan, Calingasta: 100%; Valle Fértil: 100% e Iglesia 100%. En Mendoza, en Cacheuta: 100%; Tunuyán: 97% y Uspallata: 75%. En la ciudad de San Luis, un 80% y en la Capital Federal se registran unas reservas totales del 86%.

Fuente: LMN