Lo hace a través de la participación en distintos eventos que se realizan por estos días en Brasil. El subsecretario de Turismo municipal, Sergio Schiaccitano, contó –desde Río de Janeiro- que “hay un mercado inmenso, muy interesado en la Patagonia Argentina”.

20 Mar 2014
    

Con vistas a la próxima temporada invernal, San Martín de los Andes junto al resto de la provincia del Neuquén participaron de la feria de turismo más importante del sur de Brasil. Se trata de la 20° edición del Salón Paranaense que se realizó del 13 al 15 de marzo en el fabuloso centro de exposiciones Unimed de la ciudad de Curitiba.  

Son “más de 20 millones de potenciales turistas”, contó desde Brasil el funcionario municipal y agregó que se trata de “un mercado inmenso donde están muy interesados por Argentina obviamente, principalmente por la Patagonia”.

“La idea es ir a ofrecer una alternativa a Bariloche, que sin dudas es el gran polo de atracción que tiene la Patagonia para el mercado brasilero”, explicó el subsecretario y agregó que “nosotros viniendo a dar a conocer a San Martín”.

En un trabajo en conjunto con NeuquenTur y con Ensatur, se participó del Salón Paranaense que es promovido y organizado por la Asociación Brasileña de Agencias de Viajes de Paraná (ABAV-PR) y se destaca como uno de los principales eventos de turismo en Brasil y el Mercosur, reuniendo a gran cantidad de agentes de viajes y profesionales de turismo provenientes de los principales estados del sur de Brasil: Paraná, Río Grande do Sul y Santa Catarina, mercados con más de 20 millones de potenciales viajeros. 

La misión en tierras brasileras continuó en el 7º Encuentro Comercial Braztoa de la Asociación Brasileña de Operadores Turísticos en Río de Janeiro, destinado fundamentalmente a agencias de viaje y operadores. Y un día después en el Workshop de la empresa CVC de San Pablo.  

Un trabajo coordinado entre la secretaria de Turismo local, el Ensatur y NeuquenTur; hacen posible la participación en estos eventos.