De cara a la próxima temporada invernal, la ciudad inició -a través de la Secretaría de Turismo y el ENSATUR- una fuerte promoción en diversos lugares del país vecino. Una de las principales acciones está basada en participar junto al Inprotur en shoppings de Temuco, Puerto Montt y Puerto Varas.

14 Abr 2014
    

Desde el día 10 de Abril y a lo largo de todo el fin de semana, los habitantes y visitantes de Chile pueden disfrutar de la proyección de videos, recibir folletería y ganar importantes premios en los diversos sorteos que se realizan.

En sintonía con estas acciones, también se está realizando una fuerte campaña de promoción teniendo como soporte las redes sociales Facebook y Twitter. A través de la acción, se busca llegar a un universo de casi 4 millones de fans chilenos de Facebook, que habitan las ciudades de Santiago, Témuco, Osorno, Valdivia, Puerto Montt y Concepción.

“Venimos trabajando fuertemente en la promoción y comunicación en el mercado trasandino, pero decidimos profundizar estas acciones, para que nuestra localidad y todos nuestros prestadores, se transformen en la primer opción que tengan los turistas de Chile cuando estén preparando sus vacaciones en la Argentina”, expresó Salvador Vellido, Secretario de Turismo y Producción de San Martín de los Andes.

La ciudad cordillerana sigue batiendo records de ocupación. De la mano de una importante agenda de eventos deportivos, culturales y educativos, San Martín de los Andes, registró el mejor mes de marzo de toda su historia turística. Estos resultados parecen respaldar los nuevos hábitos de los visitantes que ya se están acostumbrando a no esperar a enero para descansar, sino que prefieren, vacaciones más cortas, pero más veces al año. Durante la primera quincena de marzo, la ciudad registró un 53 % más de ocupación que el año anterior. Si se toma cuenta el mismo periodo pero del 2012, el crecimiento supera el 225 %. El promedio de ocupación de todo el mes superó el 55 %, y fue un 15 % más alto que el mismo mes del año pasado.

Uno de los datos más alentadores es que si se tienen en cuenta los últimos cuatro meses, diciembre, enero, febrero y marzo, la ciudad acumuló un total de 478.289 pernoctes. De este acumulado, surgen dos datos significativos, el primero es que producto de la actividad turística, ingresaron a la localidad más de 300 millones de pesos, y el segundo es que si la tendencia se mantiene, casi con seguridad, la ciudad que nace a orillas del lago lacar, alcanzará en el 2014 el millón de pernoctes.