Así lo informó Aerolíneas Argentinas.El dato resulta altamente positivo en razón de las expectativas por la próxima temporada de esquí, que comenzará a partir del 20 de junio.

30 May 2014
    

Ya están vendidos en un 90 por ciento los pasajes aéreos entre Buenos Aires y el aeropuerto Chapelco, correspondientes a los meses de julio y agosto.
Así lo confirmó el responsable de la oficina local de Aerolíneas Argentinas, Carlos Leal, quien además sostuvo que a partir de esta demanda “muy posiblemente la compañía tenga que agregar frecuencias a lo largo del invierno”.
El dato resulta altamente positivo en razón de las expectativas por la próxima temporada de esquí, que comenzará a partir del 20 de junio.
Por caso, desde la empresa Nieves del Chapelco informaron que se quintuplicó la venta de pases a través de Internet con respecto al año pasado.
Precisamente una de las novedades es el lanzamiento de un pase de esquí flexible, válido para tres, cuatro o cinco días, con la particularidad de que pueden no ser consecutivos.
Sin duda, a muchos visitantes del cerro les permitirá optimizar costos y ahorrar presupuesto si durante una estadía de una semana, por ejemplo, prefieren no subir a esquiar todos los días, sino sólo en determinadas jornadas.
Por otro lado, una tradicional agencia de viaje está comercializando paquetes de alojamiento por una semana, con acceso a los medios de elevación del cerro Chapelco a 4.100 pesos por persona.

Año complicado
A la fecha, hay muchas consultas por alojamiento en la temporada de invierno, lo mismo que reservas confirmadas en los distintos establecimientos hoteleros de la ciudad.
“Seguimos haciendo todos los esfuerzos posibles para que no se detenga el círculo virtuoso que viene transitando la ciudad. Sabemos que puede ser un año con dificultades, pero estuvimos presentes en Chile, Brasil, Buenos Aires y Santa Fe, a través de ferias, acciones cooperadas o campañas de publicidad”, indicó Salvador Vellido, secretario de Turismo de la Municipalidad.
“Puede que resulte reiterativo, pero no vamos a dejar de hacer ninguna acción o trabajo que le permita a los residentes y prestadores seguir consolidando tanto los negocios como los puestos de trabajo”, enfatizó.
El cerro Chapelco tiene una altura de 1.980 metros sobre el nivel del mar y 28 pistas de distintos niveles de dificultad.