“Todas las temporadas altas de invierno y verano hacemos una serie de encuestas con los turistas, a través del observatorio turístico”, explicó el secretario de Turismo del municipio, Salvador Vellido. En este sentido, dijo que las mismas determinan “cuál es el gasto promedio y como se distribuye, cuál la ocupación hotelera al respecto”, entre otras variables.
Según los datos relevados, el funcionario explicó que “vemos un agosto que ha estado un poquito por encima del año pasado -a diferencia de julio que estuvo por debajo del año pasado-, agosto en materia de ocupación hotelera ha estado 4 o 5 puntos por encima que el 2013”.
Además, contó que “el gasto promedio, según declaran los turistas está en un 30% más que en agosto del año pasado también”.
Trabajos en el aeropuerto
Respecto a los trabajos de reparación en el Carlos Campos, Vellido, habló de una reunión que se derrolló ayer –miércoles- en el Ensatur con funcionarios de la dirección de Aeronáutica. Dijo que fue para “articular las operaciones aéreas y los vuelos, durante el tiempo que el aeropuerto se mantenga inactivo”.
En este contexto, explicó que el aeropuerto local estaría cerrado “alrededor de 60 días” y que las obras permitirían –entre otras cosas- “el despegue y aterrizaje de naves más grandes”.