Nuestra ciudad continúa trabajando para posicionarse dentro del mercado homo y bisexual, es decir en lo que se denomina Turismo LGBT (para lesbianas, gay, bisexuales y transexuales). Así lo contó Salvador Vellido en declaraciones al programa “Con ritmo de Noticia”, que se emite por Radio Chapelco (106.1). Entre hoy y mañana, se desarrollarán una serie de actividades y capacitaciones con los directivos de la Cámara de Comercio Gay Lésbica de la República Argentina.

07 Oct 2014
    

“Se trata de un público bien exigente, que hace que uno que tenga que pensar en un servicio de primer nivel”, expresó el secretario de Turismo en diálogo con el periodista Jose Mozzoni, en el programa “Con ritmo de Noticia” (Radio Chapelco).  

Durante hoy y mañana -7 y 8 de octubre- San Martín de los Andes recibirá la visita de Pablo De Luca y Gustavo Noguera, presidente y vicepresidente de la CCGLAR (Cámara de Comercio Gay Lésbica de la República Argentina) y de los equipos técnicos del Concejo Federal de Turismo, con el fin de realizar una serie de actividades vinculadas a desarrollar y promover el segmento LGBT en la ciudad cordillerana.

De este modo, durante la visita se realizarán capacitaciones de sensibilización y promoción, visitas a establecimientos y operadores, y se firmará un convenio de cooperación entre la Secretaría de Turismo local y la CCGLAR, sumando así al destino dentro de la oferta que la Cámara ofrece a nivel nacional para la comunidad LGBT.

“Para San Martín de los Andes este es un gran paso para continuar posicionando al destino en el segmento LGBT, el cual cada vez elige más ciudades como las nuestras: seguras, tranquilas, y en donde se ofrezca una excelente calidad de servicios y atención, diversidad de actividades  y atractivos”, expresó en este sentido Sergio Sciacchitano, subsecretario de Turismo de San Martín de los Andes.

Durante la 42° Edición de ABAV en San Pablo, el funcionario y los representantes de la CCGLAR y el CFT coordinaron la agenda de actividades para los días de la visita y realizaron múltiples acciones de prensa y promoción en medios nacionales y brasileros.

“Desde que llegamos a la Secretaría de Turismo estamos trabajando en la producción de material específico para el segmento y en capacitarnos en distintas temáticas de promoción, comercialización y fidelización del público LGBT. Queremos que todos los que visiten San Martín de los Andes vivan la mejor de las experiencias en cuento a la atención y la calidad de nuestros servicios. Es por eso que es sumamente importante que durante los días que se lleve adelante esta acción contemos con el apoyo y la participación de los prestadores turísticos y el sector privado en su conjunto”, agregaron desde el área.

La Cámara de Comercio Gay Lésbica comparte junto al Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) un completo cronograma de acciones en ferias, roadshow  y workshop generales y específicos del segmento LGBT promoviendo a Argentina como destino “amigable” con la comunidad LGBT internacional y actuando como nexo entre las empresas y prestadores de servicios nacionales y extranjeros que incluyan a los destinos argentinos entre su oferta. Asimismo, la CCGLAR coordina y organiza distintos Fam Press y Fam Tours de medios y operadores turísticos especializados en el segmento, viviendo en primera persona las experiencias que cada uno de los destinos argentinos ofrece al segmento LGBT.