El fin de semana largo representó una excelente oportunidad para el turismo en la Provincia. Chos Malal y su Fiesta del Chivito cubrió el cien por ciento de ocupación; mientras que San Martín registró un 70 por ciento al igual que Junín. Neuquén capital –por su parte- recibió un 65 por ciento de ocupación.

25 Nov 2014
    

Las localidades de toda la provincia registraron para este fin de semana largo entre un 70% y un 100% de ocupación hotelera, desde la zona, pasando por el Norte neuquino e incluyendo la ciudad capital. El fin de semana largo representó de esta forma una excelente oportunidad para el turismo en todo el ámbito provincial.

Las oficinas de Turismo de los municipios de todo el territorio y la subsecretaría de Turismo de la provincia, confirmaron que Chos Malal con la 9ª edición de la Fiesta Nacional del Chivito batió todo los record y se ubicó en primer lugar con un 100 por ciento de ocupación en alojamientos hoteleros y 100 por ciento en las casas de familias registradas en el municipio.

Al no alcanzar las hosterías y alojamientos en esta ciudad del Norte neuquino, los turistas recurrieron a localidades vecinas como Huinganco que también registró un 100 por ciento de ocupación, y también Andacollo con sus plazas hoteleras ocupadas al ciento por ciento.

En San Martín de los Andes se registró el 70% de ocupación. Los turistas que arribaron a esta ciudad lacustre provenían en su mayoría de Chile y del Alto Valle de Río Negro y Neuquén.

Junín de Los Andes, a través de su Secretaria de Turismo informo que había un 70% de ocupación y visitaron la zona pescadores y familias del Alto Valle.

Villa Pehuenia confirmó que hubo un 75% de ocupación en la villa, con visitantes provenientes de Chile y del Alto Valle.

También la ciudad de Neuquén tuvo una gran afluencia de turistas, con el 65% de ocupación. Visitaron -para consultas- la oficina de Informe de Turismo, ubicada sobre calles Río Negro y Félix San Martín, 163 persona desde del viernes 21 hasta ayer domingo 23 de noviembre inclusive; cientos lo hicieron por vía telefónica y miles por la página web oficial de Turismo provincial y de cada municipio.