Las presentaciones formales, se brindaron ante la Mesa del Ensatur, la Asociación Hotelera y Gastronómica de la ciudad, la Asociación de Guías de Viajes, la comisión de Turismo del Concejo Deliberante, la prensa y prestadores privados.
El último informe se proyectó en un restaurante céntrico, ante casi la totalidad de los medios locales y representantes de las distintas entidades vinculadas directamente a la actividad turística.
“Una vez más, presentamos todo lo que hemos realzado en conjunto, a partir del aporte de miles de vecinos y contribuyentes. Para esta gestión, y para el Ensatur, es vital, exponer públicamente, ante todos los organismos, instituciones y medios posibles, qué, cómo, cuándo, por qué, para qué hicimos las distintas acciones, y al mismo tiempo, cuáles fueron los resultados obtenidos”, expresó Salvador Vellido, Secretario de Turismo y Producción de San Martín de los Andes.
Los asistentes pudieron visualizar todas las acciones de promoción, el impacto económico de los 28 eventos que se realizaron en la ciudad, los aportes realizados por parte del gobierno provincial y nacional, el impacto comunicacional en medios, locales, regionales, nacionales e internacionales y también las estadísticas de ocupación del presente año.
Cabe destacar que en el área de comunicación, San Martín cuenta con 180.000 fans de Facebook, el canal de turismo de Youtube que registra mayor cantidad de videos cargados y más de 200.000 visualizaciones, un banco de imágenes propio con más de 2.200 fotografías y que fueron recopiladas 2.981 notas sobre las bondades turísticas de San Martín de los Andes.
“Juntos, en una sana armonía con el sector privado y con un gran equipo de trabajo de la Secretaría al que suma un team de comunicación de excelencia, hemos alcanzado todos estos logros, que no son de una gestión, ni de estos funcionarios, sino de toda una ciudad, que vive y se desarrolla gracias a la actividad turística”, relató Sergio Sciacchitano, Subsecretario de Turismo la localidad neuquina.