Acompañando las actividades promocionales que desplegará el Ministerio de Turismo de la Nación en la ciudad de Mar del Plata, la región patagónica desembarca con todo su potencial turístico para motivar a turistas y residentes a elegir Patagonia como próximo destino vacacional.
“Mar del Plata en verano representa para la Patagonia un enorme mercado potencial”, manifestó el Presidente del Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina, Carlos Zonza Nigro. Y agregó que “estamos hablando de la ciudad turística más importante de la costa atlántica bonaerense, que viene rompiendo récords en ingreso de turistas que alcanzan los 4 millones en toda la temporada estival, con la mayor concentración en el mes de enero, y que se suman a los 700 mil residentes permanentes de la ciudad”.
“Estaremos participando activamente en forma coordinada con Nación y junto a las otras regiones del país, en estas dos acciones de promoción para continuar incentivando el turismo nacional”, añadió finalmente Zonza Nigro.
Semana de Patagonia en Playa Grande
Hasta el 16 de enero Patagonia participará del stand promocional interactivo que una vez más abrirá el Ministerio de Turismo de la Nación en la zona de Playa Grande. Representantes de las provincias de la región entregarán información turística y material promocional a los que se acerquen a disfrutar de la propuesta. En el lugar se realizarán degustaciones de productos gastronómicos típicos de la Patagonia, como tortas galesas, vinos, chacinados y dulces artesanales. Espectáculos musicales amenizarán el espacio patagónico y se llevarán a cabo sorteos de estadías y servicios en los destinos de la región.
El local, ubicado en el Complejo Playa Grande: Boulevard Marítimo Patricio Peralta Ramos 5700, permanecerá abierto al público durante toda la temporada de verano de 11:30 hs a 19:00 hs. Se lleva adelante en el marco de la campaña global “Argentina es tu mundo. Date una vuelta” con el objetivo de motivar la elección de viajar por el país durante los meses estivales.
La propuesta apunta a que el público pueda informarse sobre la oferta turística nacional y participar de shows en vivo, degustaciones, juegos interactivos, proyecciones de realidad virtual en 360º para vivir una experiencia visual única de los patrimonios del país, shows artísticos y teatralizaciones para recorrer simbólicamente las regiones de Argentina a través de su música y baile.
Además el local contará con un sector especial destinado a difundir “Argentina, Tierra de vinos” dedicado a la promoción de las experiencias enoturísticas de Argentina, y de la cual Neuquén es parte indiscutible.
“Verano de emociones”
Un Verano repleto de Emociones aguardará al público marplatense y turistas de la zona en el predio de la Base Naval de la ciudad de Mar del Plata donde el Gobierno Nacional instalará una muestra que abarca diversas disciplinas incluyendo la actividad turística.
En ese marco, Patagonia contará con un stand de 50 m² donde se brindará información sobre los destinos patagónicos y material promocional, mientras que los más pequeños podrán llevarse un libro para colorear con imágenes representativas de la Patagonia. También habrá actividades en las que el público podrá interactuar con los paisajes patagónicos. Una gran burbuja similar a las utilizadas tradicionalmente como souvenir, sorprenderá a los visitantes invitándolos a ingresar y tomarse una foto en una telesilla que emula una experiencia invernal en el fin del mundo. Además, el público podrá elegir en qué paisaje patagónico quiere tomarse una selfie para replicarla en sus redes sociales y participar así de un sorteo por un viaje a la Patagonia.
Este espacio funcionará del 14 de enero al 23 de febrero de miércoles a domingo entre las 18 y las 00 horas.