El área que conduce Salvador Vellido, comenzó desde ayer -y hasta el 14 de Febrero- la tradicional “encuesta turística de verano”. Las encuestas son realizadas en establecimientos de alojamiento habilitados, en Campings y en la vía pública.

14 Ene 2015
    

El formulario será completado mediante una entrevista personal, y el objetivo de la misma, como es habitual todos los años, es principalmente obtener información sobre el origen, composición, motivaciones, nivel de gasto, opiniones y otras características de la demanda estival que visita nuestra localidad y zona de influencia durante la presente temporada de verano.

Este año, en el marco del programa “Reconocimiento de Calidad para Empresas Turísticas y Comercios de San Martín de los Andes”, impulsado por la Secretaría de Turismo y Producción a través del Área de Calidad y el Departamento Observatorio Turístico, se consultará a los turistas, acerca de establecimientos que se destaquen, según la opinión de los mismos, por la calidad de sus servicios, en los siguientes rubros:

a) alojamientos turísticos;

b) agencias de viaje;

c) gastronomía;

d) establecimientos de venta de productos regionales;

e) empresas de transporte de pasajeros;

f) comercios en general;

Con la información obtenida, alumnos de años avanzados de la Facultad de Turismo de la UNCo, que serán seleccionados para esta dependencia, se encargarán de realizar un análisis preciso de los establecimientos preseleccionados, para determinar los merecedores de las distinciones, en cada uno de los rubros participantes.

Las encuestas, como es habitual, serán realizadas en establecimientos de alojamiento habilitados por la Municipalidad, así como también en Campings cercanos a la ciudad, en el Centro Cívico y en la Costanera del Lago Lácar.

Una vez más, como en temporadas pasadas, solicitamos la importante colaboración de los propietarios de alojamientos, facilitando la tarea de nuestros encuestadores que visitarán y contactarán a los turistas principalmente en horario vespertino luego que estos culminen sus habituales paseos.