Hubo un aumento del 20% en relación con el arranque de la temporada pasada.

27 Ene 2015
    

En lo que va de la temporada estival, la Provincia registró ingresos por 255 millones de pesos y un crecimiento del 20 por ciento en relación con el promedio de ocupación respecto del mismo período del año pasado.

Los indicadores fueron aportados a través de un informe elaborado por la Dirección de Estadística de la Subsecretaría de Turismo Provincial, en el que también se subraya que los millones ingresados a la provincia en materia turística son el resultado del gasto promedio diario por persona, que fue de $900.

También se señala que desde el 24 de diciembre de 2014 hasta el 18 de enero de 2015 se registraron 67.000 turistas, quienes originaron 300.000 pernoctes.

Durante el periodo de Navidad y Año Nuevo, el porcentaje de ocupación promedio fue del 52%, alcanzando picos del 75% en Villa La Angostura. Los registros posteriores indicaron un promedio del 78%, durante la primera semana de enero y del 82% para la segunda semana.

El inicio del periodo vacacional alcanzó un total de 45.000 turistas alojados, superando los registros del mismo periodo del año 2014, es decir, un 17% más de pernoctes y 16 puntos más en ocupación.

Centros turísticos como Chos Malal, Aluminé y Junín de los Andes fueron los que más vieron incrementada la ocupación en plazas, obteniendo un balance positivo que rondó los 15 puntos.
Villa La Angostura y San Martín de los Andes son los dos centros turísticos más grandes que posee la provincia, con respecto a la cantidad de plazas habilitadas que ofrecen; entre ellos se registró un incremento de 9.930 en los pernoctes. Asimismo, el factor de ocupación en plazas evidenció un crecimiento relativo de 5 y 8 puntos respectivamente.

Villa Pehuenia y Villa Traful también transitan una buena temporada, alcanzando altos niveles de ocupación que llegaron a los 94% y 89%, respectivamente, entre el 5 y 18 de febrero.
Caviahue y Copahue incrementaron sus ventas de camas/noches en un promedio de 60% respecto al mismo periodo de la temporada pasada, mientras que Neuquén capital también registró un incremento en la ocupación de sus plazas de 4,91 puntos, lo que significó la venta de 6.597 plazas más vendidas por noche.