Carlos Fernando Bravo fue reelecto para continuar al frente de la Defensoría del Pueblo y Ambiente de nuestra ciudad por seis años mas.

28 Oct 2022
    

Con siete votos positivos de los bloques de concejales del Frente de Todos y Juntos por el Cambio y la ausencia de la bancada del MPN que se retiró en el momento de votar, Carlos Fernando Bravo fue reelecto para continuar al frente de la Defensoría del Pueblo y Ambiente de nuestra ciudad por seis años mas.


Fernando Bravo mantendrá su equipo integrado por Laura Blanco y Gonzalo Salaberry.


En el orden del día figuraba un dictamen por la mayoría (MPN y JxC) para elegir a Milagros Aldana Fernandez Noya y otro por la minoría (FdT) para la continuidad de Fernando Bravo.


Antes de iniciar la sesión se conoció el dictamen del asesor legal del Concejo Deliberante considerando que Fernandez Noya no cumplía con el requisito de la residencia en la ciudad.


Ya en sesión, Sergio Winkelman, presidente del Concejo y concejal del MPN propuso retirar el dictamen de mayoría para que Fernández Moya presentara mas información sobre el requisito no cumplido.


Martín Rodríguez rechazó la propuesta argumentando que dicho requisito no era motivo de análisis en la sesión y pidió votar el dictamen de la minoría.


Los concejales de Juntos por el Cambio decidieron retirar su apoyo a Fernandez Noya ante el dictamen del aseso legal, mientras que la Concejal Maria Laura Da Pieve del MPN explicó que se retiraban al momento de votar porque “no nos parece ético votar en contra de alguien ni validar un concurso que adolece de una falla en la legislación”.


Foto de izquierda a derecha: Fernando Bravo, Laura Blanco y Gonzalo Salaberry