18 Oct 2024
    

El próximo fin de semana Neuquén capital y San Martín de los Andes recibirán -como parte del itinerario- la carrera automovilística “XXI Gran Premio Argentino Histórico 2024”. Previamente la carrera transita por ciudades de las provincias de Buenos Aires y La Pampa.

La competencia, que se desarrollará entre el 18 y 25 de octubre, fue declarada de interés turístico provincial por el ministerio de Turismo neuquino.

El certamen convoca a 200 vehículos en nueve categorías distintas y transita por ocho ciudades movilizando a más de 800 personas entre pilotos, navegantes, equipos de apoyo y de auxilio, organizadores, fiscalizadores, autoridades deportivas, prensa y familiares de los competidores.

La idea del certamen es mantener vivo el espíritu y la tradición de las grandes carreras que se realizaban en el interior del país en las décadas de 1950 y 1960, uniendo categorías como el Turismo Carretera.

El recorrido comenzará con la salida, este viernes, desde la Sede Central del Automóvil Club Argentino (ACA) en la ciudad de Buenos Aires hasta Junín en la Provincia de Buenos Aires. Al día siguiente se hará noche en Santa Rosa, La Pampa.

La caravana reanudará su marcha con destino la ciudad de Neuquén, y en la posterior jornada partirá a San Martín de los Andes. Luego de un día de descanso, se volverá a Neuquén para hacer el tramo entre la capital provincial y Bahía Blanca.

Finalmente, la última parte a recorrer comprenderá de Bahía Blanca a Mar del Plata, donde culminará la competencia con la ceremonia de premiaciones.

Fomento del turismo y la amistad

El Gran Premio Argentino Histórico es una carrera que se encuentra inscripta en el calendario oficial de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) dentro de la categoría “Rallies de Regularidad” y otorga puntos por el Campeonato Argentino GPA y el Campeonato Codasur.

Argentina es un país rico en paisajes y cultura, y este evento favorece directamente las actividades comerciales de las regiones que contemplan su recorrido, y el fomento del turismo.

La prueba deportiva implica competir y también compartir: durante toda una semana los competidores transcurren el día a día en los mismos espacios, se encuentran con viejos amigos y con nuevos que genera el Gran Premio.