Un hombre fue descubierto cuando trasladaba en su camioneta dos cabezas de ciervo escondidas entre otras ornamentas. El hallazgo se produjo durante un control de tránsito en Junín de los Andes y el infractor terminó con el acta correspondiente que labró personal de Guardafauna.
El infractor fue detectado durante un procedimiento de rutina que realizaba personal policial de la División Brigada Rural y Abigeato Junín de los Andes y Guardafaunas, sobre la Ruta Nacional 40 y Avenida Lonquimay de esa localidad cordillerana. Así, alrededor de las 18, detuvieron la marcha de una Volkswagen Amarok de color blanco.
Mientras se le solicitó al conductor, oriundo de esa ciudad, la documentación pertinente, los efectivos realizaron una inspección ocular sobre el rodado. De esa forma pudieron observar que ocultas debajo de otros elementos en la caja de la camioneta llevaban dos cabezas de ciervo sin precintar.
Ante el hallazgo, los efectivos solicitaron la intervención de Guardafaunas, que le requirió al conductor de la Amarok la documentación correspondiente para el traslado de las cornamentas. Al no poder exhibir la certificación pertinente, el personal procedió al secuestro de las cabezas de ciervo y a labrarle un acta por infracción por “transporte de productos de fauna silvestre”.