Vecinas y vecinos de todos los barrios de San Martín de los Andes se acercaron al Salón Municipal para solicitar información sobre la deuda habitacional, organizada por la Delegación en nuestra ciudad del IPVU-Adus.
Unas 70 familias consultaron los estados de sus cuentas y se interiorizaron sobre las formas de regularizar la situación o cancelar sus deudas, durante la jornada que se realizó el pasado jueves.
Además, el personal de la delegación local del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo y de la Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable (IPVU-ADUS) asistió en el uso de la oficina virtual orientada a que cada vecina y vecino pueda pagar sus cuotas de manera rápida.
La delegada del IPV-Adus, Natalia Bruno, resaltó que el trabajo que se está haciendo en San Martín de los Andes acompaña las políticas del gobernador, Rolando Figueroa, de regularizar las deudas por viviendas para alimentar el círculo que permita generar nuevos planes habitacionales.
También destacó la importancia de fortalecer el contacto con los vecinos para acortar la brecha digital, “entendiendo que el contacto personal con el vecino es fundamental para alcanzar los objetivos que promueve el gobernador y avanzar hacia la escritura de las familias”.
Bruno insistió en la importancia de “recuperar para poder seguir dando soluciones habitacionales” y recordó que la política del gobernador Figueroa “apela a la solidaridad de todos los beneficiarios, para que quienes aún no cumplieron el sueño de la vivienda puedan lo, con ayuda del Estado provincial”.