La seccional Chos Malal –conducida por la agrupación 27 de junio- anunció que no participará “debido a los antecedentes de violencia que se dieron en estos últimos años por parte de la actual conducción provincial”. Denuncian falta de tolerancia.

10 Abr 2015
    

La comisión directiva junto a los delegados y delegadas de la Asociación Trabajadores del Estado Seccional Chos Malal, resolvió ayer no participar del Congreso Provincial convocado por el CDP Neuquén.

Argumentaron que es “debido a los antecedentes de violencia que se dieron en estos últimos años por parte de la actual conducción provincial de ATE; hechos que se han registrado incluso en congresos pasados”.

“La falta de tolerancia que esta conducción ha demostrado para con quienes disienten con su pensamiento, el vaciamiento de debate político, el no reconocimiento de las decisiones tomadas por las asambleas y la clara connivencia con el Gobierno Provincial nos lleva a tomar esta decisión”, expresaron.

Además, expresaron que “lamentamos profundamente que nuestra organización con su historia y trayectoria en la lucha y las conquistas de los derechos de los Trabajadores se vea atravesada por esta situación”.

“Invitamos a la reflexión y llamamos a todos los afiliados y afiliadas a poner nuestro mayor esfuerzo en recuperar la ATE Neuquén que supimos tener, con debate político y con participación del conjunto de los compañeros y compañeras. A recuperar esos Congresos donde a pesar de las diferencias y el debate Confraternizábamos manteniéndo la Tolerancia, el Compañerismo y la Solidaridad”, sentenciaron.