El candidato a gobernador por el FPV se reunió con el obispo neuquino e intercambiaron opiniones sobre los problemas más importantes de la provincia.

10 Abr 2015
    

Ramón Rioseco llegó a Neuquén para reunirse con Monseñor Virginio Bressanelli, Obispo de la diócesis neuquina. El encuentro tuvo lugar en la catedral de la capital provincial, morada del representante pastoral.

“Era una charla que teníamos pendiente desde hace varios días pero que no podíamos formalizar por problemas de agenda”, explicó Rioseco.

Afirmó que se sentía muy contento porque pudo “intercambiar opiniones sobre problemáticas de Neuquén” y aseguró que logró “ponerlo en conocimiento de los problemas que nosotros vemos, que son críticos en la provincia”. “Fue una charla muy distendida”, aseguró, “muy hospitalaria por parte de él, a quien le agradecemos la amabilidad de recibirnos”.

El candidato del Frente para la Victoria destacó que le preocupan las cifras de “desempleo juvenil, que en el gran Neuquén llegan al 18 por ciento”. “Para ellos”, anunció la puesta en marcha del “programa ‘primer empleo’ con el que vamos a resolver el problema del desempleo entre los más jóvenes, escolarizados o no escolarizados”.

Contó que hablaron con el representante de la Iglesia Católica neuquina sobre “los desarrollos no convencionales, la situación grave de la tierra y la vivienda, de los pueblos originarios, que son temas que le preocupan mucho”.

En la charla, plantearon “la necesidad de trabajar en conjunto, en toda la provincia, desde una mirada de la iglesia, aunque a veces sea crítica”. En ese sentido, afirmó que “es fundamental tener relaciones institucionales con esta iglesia y con otras iglesias. Para construir un proyecto de sociedad neuquina, tenemos que consolidar la identidad y construir un proyecto verdadero que parta de la conciencia y el compromiso del sector público para resolver los problemas estructurales”, indicó.