“Los que conformamos el Frente Popular por la Dignidad hacemos llegar nuestro repudio a toda la ciudadanía por los folletos que se están distribuyendo en forma de propaganda política hacia la candidatura de Alberto Bruno por el PVSS”, expresaron.
En ellos, la candidata a primer concejal, Mercedes Tulián, figura en el mismo con su rostro tapado por un círculo negro.
La actual concejal quien se alejara de la conformación del equipo de Bruno “para formar parte de nuestro proyecto político con miras a las elecciones del 2015”, expresaron; dejó clara su decisión previo a la impresión de dichos folletos, habiendo pedido expresamente que “no se use su imagen en la campaña del Vecinalismo”.
En este sentido expresaron que:
“Sabemos fehacientemente que fueron impresos posteriormente y adrede. Nos preguntamos cómo su equipo de campaña se presta a repartir estos folletos. Nos preguntamos qué lectura como vecinos podemos hacer de un folleto con un rostro tapado”.
Por ello, repudiaron el hecho y dijeron que “no queremos volver al pasado, que no vamos a permitir este tipo de acciones claramente intimidatorias”.
Jorge Salas, presidente del partido, dijo que “este es un acto propio de la época de la dictadura, que recuerda a las famosas listas negras”.