Durante la tarde de ayer, autoridades municipales y vecinos del barrio sanmartinense participaron de la presentación del proyecto para el ordenamiento urbano del mismo.

15 Abr 2015
    

Cientos de vecinos participaron de la  presentación del proyecto de Ordenanza para el ordenamiento urbano por el cual se establecerán los espacios físicos destinados a educación, salud, deporte, cultura, seguridad y esparcimiento, construyendo así una vecindad con autonomía, equidad y calidad de vida.

En el acto que se realizo en el Salón Municipal, estuvieron el intendente municipal Juan Carlos Fernandez, Martin Rodriguez Director del Instituto de Vivienda y Habitat, Carlos Menendez, subsecretario de Planificacion y Victoria Moronell de instituto de vivienda.

“Esta presentación es muy importante para todos ya que hace que ustedes se conozcan como vecinos del barrio y entre todos logremos una comunidad social con características propias” explico Juan Carlos Fernandez, intendente municipal.

Luego el Director de Vivienda detallo el proyecto, la reseña histórica, la asignación de tierras, los boletos de compra y ventas de los lotes, las gestiones realizadas por la actual gestión municipal como el agua, el gas, apertura de calles, entre otros.

Martin Rodriguez expusó: “Estamos orgullosos de lo que juntos a ustedes construimos. Gracias a la gestión y la participación que el Intendente nos da, se puede discutir, sugerir y aportar en las decisiones para proyectar en Chacra 32 una excelente calidad de vida para los vecinos.”

A continuación Carlos Menendez explico los detalles técnicos del ordenamiento urbano; como será la planificación del barrio, donde estará ubicados la policía, sede del cuartel de bomberos, las escuales tanto primaria como secundaria, el jardín maternal, el sum , las plazas, el centro de salud, los comercios,  polideportivos, entre otros.

Para finalizar los vecinos tomaron la palabra y plantearon sugerencias y aportes para lograr que el barrio Chacra 32 siga creciendo y se convierta en un lugar autónomo y con una gran calidad de vida.