Este viernes, el gobernador Jorge Sapag inauguró la Planta de Almacenaje y Vaporización de GLP y la red de distribución. Beneficiará a 240 familias residentes y a prestadores turísticos.

18 Abr 2015
    

 

    El gobernador Jorge Sapag inauguró hoy distintas en obras en Villa Traful en las que se destaca la planta de gas que beneficiará a la localidad cordillerana con una inversión de 20 millones pesos. También se puso en funciones el nuevo edificio del destacamento policial y se entregaron ambulancias equipadas para el centro de salud local y para Villa La Angostura.

 

Durante la entrega de vehículos sanitarios y la inauguración de una planta de gas y un destacamento para Villa Traful, el gobernador Jorge Sapag subrayó que “las obras son necesarias para la construcción de un federalismo interior, para hacer de un lugar maravilloso como éste, una localidad receptiva para que el turista se sienta cómodo”.

En su discurso, el gobernador expresó que “la obra de gas fue soñada por los habitantes de la localidad”. Además, sostuvo que en la provincia se produce el 50 por ciento del gas que se consume en el país, “lo que implica gran motivo de orgullo”, manifestó.

Al respecto, Sapag destacó las acciones de Hidenesa “que llevó adelante trámites, formalidades y requisitos para cumplir con las normas de seguridad exigidas”. En este sentido también subrayó las obras del EPEN que hizo las conexiones de energía eléctrica para la planta, y a la dirección provincial de Vialidad “por facilitar los accesos”, informó.

El intendente Lagos manifestó que “hoy es un día histórico para la localidad porque la obra de gas le va a dar mucho a cada poblador y a cada prestador de servicios. Estos tres años y medio de gestión fueron de continuo aprendizaje y logramos cumplir con las promesas de campaña”, finalizó.

En representación de Hidenesa, Sergio Schroh agradeció el apoyo del personal por el plan de obras y anunció que “la planta está pensada para abastecer a una población de cuatro a cinco mil habitantes”.

El acto central se desarrolló este mediodía y contempló la Planta de Almacenaje y Vaporización de Gas Licuado de Petróleo (GLP), el nuevo edificio del destacamento policial y además el mandatario entregó una ambulancia totalmente equipada al hospital de Villa La Angostura y otra para el Centro de Salud de Villa Traful.

Del acto participaron el intendente local, Nicolás Lagos; el jefe comunal de Villa La Angostura, Roberto Cacault; los ministros de Salud, Rubén Butigué y de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo, Gabriel Gastaminza; el titular de Hidrocarburos del Neuquén Sociedad Anónima (Hidenesa), Sergio Schroh; y el presidente de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos Con Financiamiento Externo (Upefe), Ricardo D’Angelo.

En cuanto a las obras desarrolladas en conjunto con Nación, Sapag sostuvo que “es bueno mantener la gestión y las relaciones públicas con los funcionarios, hay que ser cordiales con las personas y duros con los problemas”. En esta línea propuso la licitación para la construcción del Centro de Convenciones para la localidad lacustre.