Con la presencia del Subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, se firmaron dos convenios por un monto superior a los 100 millones de pesos.

21 Abr 2015
    

Durante la visita en el mes de enero del presente año del entonces Jefe de Gabinete de Ministros Jorge Capitanich se realizó el anuncio de la construcción de 200 nuevas viviendas para San Martín de los Andes. Este aporte se desglosa, por una parte, en un plan para la construcción de 100 viviendas en el Lote 27, a través del Programa federal de viviendas y mejoramientos del Hábitat de Pueblos Originarios y Rurales.

La obra estará a cargo de cooperativas de trabajo de la localidad, un valor agregado que destaca el sentido de inclusión de estas obras.

Este proyecto de 100 nuevas casas en el Barrio Intercultural contempla 24 dúplex – 24 unidades en PB – 28 viviendas para familias unipersonales o hasta dos miembros – 19 viviendas en construcción natural y 5 viviendas para familias con integrantes con discapacidad.

El valor actual de cada unidad habitacional es de $ 502.100, lo que redondea un monto de $ 50.210.000 para esta concreción.

Por otra parte, se estará firmando el Apto Técnico para la construcción de 100 Viviendas más en Chacra 32, que ya cuenta con la factibilidad del total de la infraestructura de servicios y red domiciliaria de agua y energía eléctrica.

Enmarcado en el Plan Federal techo Digno, este aporte nacional permite a 100 de los adjudicatarios de los 150 lotes de Chacra 32 ver cumplido el derecho a la vivienda propia.

A lo largo de todo este proceso, se establecieron procedimientos que garantizaron la transparencia y la equidad, tanto en los criterios, modalidad de adjudicación, como en su fiscalización pública.

Este resultado fue posible a partir del compromiso y la participación del gobierno nacional, la administración provincial, las múltiples y permanentes gestiones del Intendente Fernández y su equipo de gobierno.

Con un valor aproximado de la unidad de $ 500.000, y sin adicionar el costo de la red de gas, se alcanza un monto de $ 50.000.000.