Ramón Rioseco mostró ayer “todo su orgullo en su ciudad”, al anunciar la puesta en marcha de los primeros cinco “molinos de viento”, los aerogeneradores que fabrica en exclusividad para toda Latinoamérica, en una experiencia inédita en la historia provincial.
“Damos el primer paso, exitoso, en la prueba de generación de energía eólica, con la puesta en marcha de los primeros cinco equipos de media potencia, que ya han sido probados y que en pocos días estarán proveyendo de energía al parque industrial de Cutral Co”.
Con la presencia del gobernador de Entre Ríos y pre candidato a presidente de la Nación, Sergio Urribarri, Rioseco celebró los avances “extraordinarios” que ha tenido el Polo Tecnológico que desarrolló su gestión. “Avanzamos hacia la soberanía energética brindando nuestro aporte, que es la puesta en producción de la primera fábrica de aerogeneradores de Latinoamérica”.
“la Patagonia es ruda con el clima pero generosa con algunas condiciones que nos entregan energía, como los vientos que son nuestra gran característica y nuestra riqueza” añadió.
En tanto, Sergio Urribarri expresó su “sorpresa y orgullo de lo que he conocido aquí en Cutral Có. Estoy seguro que Ramón será, no ya el futuro, sino el próximo gobernador, tiene una gestión excelente que lo respalda y un proyecto político que expresa lo que nosotros pensamos”.