En la reunión, los Concejales plantearon la necesidad de recuperar el espacio de la mesa intercultural, ya que están convencidos que estos ámbitos de discusión sirven para entenderse mejor interpretar las normas vigentes y poder discutir en un ámbito de respeto y trabajar en conjunto. Asimismo se planteó la necesidad de establecer un orden y un reglamento interno para retomar la mesa .
En la misma estuvieron presentes los Concejales Emilia Otharán, Evaristo Gónzalez, Carlos Saloniti, Ana Ambrogi, Rodolfo Manson, Mercedes Tulián y Daniel Troncoso, por la Comunidad Curruhuinca el Lonko ,Ariel Epulef, Yanina Parra y Maria Angélica Villa y por la Comunidad Vera , el lonko Julio Vera, Margarita Vera y Leticia Colipán.
Por otra parte , se destacó en todo momento la presencia de la Comunidad Vera en la reunión, ya que nunca había participado. Julio Vera , explicó que no participaron antes porque había miradas muy diferentes y se mezclaba todo , pero que ahora están las condiciones dadas para participar , ya que hay que discutir varios temas.
Por otro lado desde la Comunidad Curruhuinca , destacaron la importancia de retomar este espacio de discusión y tomar decisiones con respecto a normas que involucren a ambas partes , para lograr un mejor crecimiento y desarrollo. Manifestaron estar de acuerdo en establecer un reglamento interno y un orden para que se puedan avanzar en las discusiones de los temas importantes.
Dada la voluntad de todas las partes, se acordó una nueva reunión para el Jueves 30 a las 12 de mediodía, incorporando al ejecutivo, con el fin de trabajar en el reglamento interno y definir día, horario, integrantes de la Mesa Intercultural y un punteo de temas a tratar en futuras reuniones.