“Nos hemos comunicados con todas las localidades”, dijo el Director de Defensa Civil de la ciudad en declaraciones al programa "No es lo que parece" (Radio Fun) y llevó tranquilidad a la población. “Sabemos que podrían caer cenizas en Bariloche dentro de unas tres horas, aproximadamente (alrededor de las 23.30), no nos afectaría por los vientos en la localidad”, dijo.

22 Abr 2015
    

A las 21, se reúne el Comité de Emergencia en San Martín.

En tanto, la Municipalidad de Villa la Angostura confirma que se ha registrado la erupción del Volcán Calbuco,

Ante esta situación se informa que se evalúa como probable la precipitación de tefra volcánica, conocida como ceniza

Ante tal situación se recomienda mantener la calma, se aconseja mantener en los hogares los elementos básicos para el caso de precipitación de ceniza, tales como barbijo, agua y velas.

Hasta el momento no se ha declarado ningun tipo de alerta.

En  este momento se encuentra reunido en la sede municipal el Comité de operaciones de emergencia que ira informando a la comunidad de la evolución del suceso.