Tras la reunión del Comité de Emergencia se dispuso un operativo a cargo de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos para realizar la limpieza y recolección de material volcánico en distintos puntos de la ciudad. Los vecinos, salieron esta mañana a limpiar sus veredas también.

24 Abr 2015
    

El operativo, que cuenta con el apoyo de otras instituciones (fuerzas de seguridad, Parque Nacional Lanin y otras) que conforman el CoEm, se inició en las calles que rodean el Hospital Ramón Carrillo, las cuadras de los Bancos Provincia y Nación, el recorrido urbano del transporte público, las inmediaciones de Escuelas y Supermercados.

Estas tareas se irán realizando a lo largo de la presente jornada y los días sucesivos, por lo que se reitera a los vecinos que espontáneamente han empezado a barrer sus casas, veredas y calles que acumulen lo recogido contra los cordones, para que posteriormente sea levantado por máquinas y personal municipal.

Se afectaron vehículos, maquinaria liviana de carga (bobcats) y la barredora aspiradora recientemente adquirida por el Municipio.

Paralelamente, lo que se ve es un trabajo de cada vecino en la vereda de cada casa y cada comercio, limpiando lo que dejó la erupción del volcán.