El mandatario ratificó esta mañana la realización del acto eleccionario. “Les pido disculpas por las molestias que esto ocasiona, en especial a los habitantes de San Martín y de Junín, pero la democracia nos está llamando en el día de mañana y no hay una calamidad pública que me permita a mí, suspender este proceso electoral”, dijo esta mañana en Radio Fun.

25 Abr 2015
    

“Hoy la provincia de Neuquén tiene una situación buena en lo que hace a su cielo, está en una situación diáfana, azul y transparente en toda la extensión provincial”, dijo Sapag esta mañana. “La masa de cenizas pasó al centro de la república primero y está en Uruguay, Brasil y en el Atlántico”, remarcó.

En este sentido, dijo que “mañana es muy probable que tengamos viento Puelche, así que va a limpiar hacia el Pacífico; es una noticia”.

“La única causa que permite la Constitución Provincial al Gobernador para suspender las elecciones es una catástrofe social o una catástrofe pública y si bien esto nos ha generado una conmoción no estamos en condiciones de suspenderla”, ratificó Sapag. “No me habilita la constitución la posibilidad de suspenderla”, dijo.

Además, agregó que “sino generaría un precedente muy grave y muy serio, de que cualquier gobernador podría suspender por cualquier causa un proceso electoral sin tener los elementos objetivos”.