En los próximos días llegarán siete camiones regadores y cinco máquinas bobcat a San Martín de los Andes.

01 May 2015
    

El subsecretario de Planificación y Servicios Públicos, Mauro Millán, anunció que en los próximos días llegarán a San Martín de los Andes siete camiones regadores para sumarse a los trabajos de remoción de cenizas que se realizan en la ciudad tras la erupción del volcán Calbuco. La próxima semana, en tanto, se sumarán cinco equipos bobcat.
Al ser consultado por la organización en los trabajos de limpieza, manifestó que la prioridad sigue siendo Junín de los Andes, San Martín de los Andes y Villa La Angostura. Sobre esta última localidad dijo que hay camiones regadores contratados y de a poco van llegando los efectivos para hacer la limpieza.
Millán informó que la base de operaciones seguirá siendo Junín de los Andes, como localidad más afectada y que demandó mayor cantidad de equipos en funcionamiento.
Explicó que los equipos de trabajo en las distintas localidades están supervisados por supervisores de obra, “que por lo general es personal de los municipios” y agregó que se necesita coordinar con los supervisores para que vayan certificando la cantidad de horas que trabajan los equipos.
Destacó que hay “una gran ventaja con los supervisores porque son los que realmente conocen los barrios y se puede ir trabajando de una manera más ordenada”. Y remarcó que “vamos a ir coordinando a diario y periódicamente con las municipalidades”.
Por último, manifestó que “es complicado conseguir regadores locales. No hay tanta maquinaria disponible. En San Martín de los Andes estamos iniciando rastreo de equipos. Y suponemos que para el lunes o martes tendremos todos los equipos funcionando”.