El presidente de la Cámara de Comercio de San Martín de los Andes se refirió a la reunión que el sector tuvo con representantes del Ministerio de Economía y del Banco Provincia del Neuquén, hace algunas horas. “La idea y nuestro requerimiento como Cámara de Comercio era la inmediatez, la urgencia, con respecto al tema de las cenizas”, dijo.

04 May 2015
    

“El comercio en general se paró, la semana pasada (por la semana en la que cayó ceniza); y un cambio en las expectativas en virtud de la próxima llegada de la temporada de invierno”, explicó el titular del organismo que nuclea al sector.

Además, dijo que “creemos que esto tiene que ser muy urgente, porque tenemos que evitar el daño colateral que tiene la ceniza con respecto a la temporada”.

Respecto a los temas centrales, Pastine, dijo que uno de los objetivos son los puestos laborales: “Tenemos que lograr evitar que se despida gente”, explicó el empresario y en este sentido, contó que “solicitamos a rentas la implementación nuevamente de la tasa cero y ver la posibilidad de los pagos mínimos, al banco le pedimos una línea de soluciones a tasa subsidiada; pero esto se implementa solamente para los clientes del banco Provincia”.

“Este verano fue exitoso a nivel turístico, y en algunos rubros, pero no fue exitoso en la distribución equitativa de los recursos”, resumió Pastine respecto a la temporada que se fue, aunque fue optimista respecto a algunas medidas que se han tomado en las últimas horas como la declaración del Concejo Deliberante respecto a la emergencia Social y Económica.

“Son herramientas que ahora tiene el municipio para redestinar partidas”, dijo Pastine, y agregó que “está bien, son pasos que se dan”.