Es para las localidades de los departamentos Los Lagos, Lácar, Huiliches y Collon Cura que fueron más castigadas por el proceso eruptivo del volcán chileno.

08 May 2015
    

La dirección provincial de Rentas resolvió diferir las fechas de pago de Ingresos Brutos y del Impuesto Inmobiliario para los contribuyentes con domicilio fiscal en los departamentos Los Lagos, Lácar, Huiliches y Collon Cura. La medida fue adoptada para facilitar la percepción y el pago de los tributos provinciales en aquellas localidades neuquinas más afectadas por el proceso eruptivo del volcán chileno Calbuco.

En el caso de Ingresos Brutos, la resolución 212/15 establece que los vencimientos que operan en abril, mayo y junio de 2015 sean diferidos para agosto, septiembre y octubre 2015, respectivamente; de acuerdo con la terminación de la CUIT del responsable.

La adhesión al beneficio mencionado se instrumentará mediante la presentación de una nota con carácter de declaración jurada en sede central o delegaciones de Rentas hasta el 31 de agosto próximo.

Los vencimientos del impuesto Inmobiliario para todos los inmuebles situados en los departamentos Los Lagos, Lácar, Huiliches y Collon Cura también fueron diferidos, llevando el vencimiento del anticipo de la cuota 1 al 15 de septiembre, el anticipo de la cuota 2 al 15 de octubre, el anticipo de la cuota 3 al 16 de noviembre; y el anticipo de la cuota 4 al 15 de diciembre de 2015.

Además, la misma resolución declara como “inhábiles” a los días 22, 23 y 24 de abril del corriente año a los efectos del impuesto de Sellos.

También se difiere el vencimiento, pago y presentación de los agentes de retención del impuesto de Sellos al 30 de abril del corriente año.

La decisión adoptada por Rentas argumenta que el 22 de abril pasado comenzó la erupción en el complejo volcánico Calbuco; y que para dar inmediata respuesta a las comunidades afectadas, considerando la actualidad del fenómeno natural recientemente acaecido, resultaba necesario adoptar las medidas necesarias para facilitar la percepción y pago de los impuestos que se encuentran a cargo de la administración tributaria provincial.