Así lo estimó Germán Lopinto, a cargo del Distrito Educativo de la zona, luego de recibir a los padres y directivos de la Escuela 116, en donde aún no ha comenzado el ciclo lectivo. “Durante la época de vacaciones se iban a hacer unas pequeñas obras (…) yo llegué el 14 de enero y la obra no estaba ni empezada prácticamente”, dijo su director. Desde el distrito se le adjudicó el retraso a la empresa contratada.

09 May 2015
    

La Escuela Albergue N° 116, de Lolog, aun no ha podido comenzar el ciclo lectivo que estaba previsto para el 2 de febrero pasado. Es que una serie de obras inconclusas que sugirió el área de Seguridad e Higiene del Concejo Provincial de Educación, no fueron terminadas por la empresa contratada.   

“Durante la época de vacaciones que fue todo el mes de enero, se iban a hacer unas pequeñas obras en la escuela para no perder días de clase y comenzar el 2 de febrero como teníamos planificado (el período de clases es de febrero a diciembre)”, contó el director del establecimiento.

Las obras que se están realizando son una rampa en la puerta de entrada, aberturas en varias aulas –que son las puertas-; un baño para docentes –hasta hoy compartían el baño con los niños- y el arreglo de varias aulas, “pequeños arreglos”, explicó el docente.

Pero según relató su director, al 14 de enero “yo llegué y la obra no estaba ni empezada prácticamente”, dijo y explicó que “en ese momento, me comuniqué con la ministra de Educación, Zulma Reina, quien me respondió el 28 (…) y habló para que empezaran a acelerar la obra”.

Según el relato del docente, la empresa pidió en reiteradas oportunidades prórroga para poder concluir con las obras hasta que “hicimos un acuerdo para comenzar las clases, resguardando la seguridad de los chicos y cubriendo la parte de la obra, pero después de dos semanas”, aunque a los pocos días “nuevamente tuvimos el mismo problema”, dijo.

En este marco, indicó que “el problema es que no van a trabajar”, y agregó que “cuando van, nadie los controla y lo que hacen, lo hacen mal”.

“Ahora, tuvieron que rehacer el trabajo y nos pidieron una semana más, pero no han ido a trabajar”, resumió recordando que “nuestra escuela es una escuela albergue, los chicos están las 24 horas del día”.

“Estamos con algunas observaciones que está la empresa en este momento resolviéndolas para concluirlas la semana que viene”, dijeron desde el Distrito

El director del Distrito Educativo IV de la ciudad, Germán Lopinto, dijo que “lo que pasa es que algunas empresas, a veces, demoran más que otras y hasta en cierto punto, los mecanismos legales están para ejecutar cualquier retraso en la obra o incumplimiento en la obra o el control y volverlas a hacer”.

Explicó que “la gente de Obras Públicas ha estado en reiteradas oportunidades en la ciudad, ya que no es esta la única obra que hemos ejecutado”, y agregó que “hemos ejecutado una importante cantidad de obras, en todas las instituciones”.

Finalmente, Lopinto, dijo que “estamos tratando de que esto concluya la semana que viene”.

 

 

Foto: Facebook (Fabián Vera)