Aprobaron la compra de reductores de velocidad en la calle cipreses, donde ahora solo se puede estacionar de una sola mano. Además, se aprobó la continuidad del acompañamiento al Programa Paz en la Escuela.

15 May 2015
    

Con la presencia de su coordinador, el Secretario municipal de Gobierno, Guillermo Carnaghi, se realizó este miércoles 13 de mayo una nueva reunión del Consejo de Prevención del Delito.

Este organismo reúne representantes de la gestión municipal de diversas áreas (Juntas Vecinales y Gobierno, Desarrollo Social, Cultura, Educación, Deportes y Juventud, Obras y Servicios públicos, entre otras) con vecinas y vecinos de los barrios, fuerzas de seguridad y miembros del poder judicial.

A partir de lo que se expone, se debate y resuelve en este Consejo, el Municipio avanza en la cobertura de algunos de los ejes propuestos en el Plan de Seguridad Urbana oportunamente elaborado.

En esta oportunidad, también tomaron parte el Subsecretario de Juntas vecinales, Alejandro Gallardo, la responsable del área municipal de Género, Celeste Villanueva, integrantes de diversas Juntas Vecinales, un referente de la Murga barrial “Amantes de los sueños” , sumándose a profesionales y vecinos que activan este espacio de participación.

A solicitud de los vecinos y en el marco de la aprobación de la Orza 10330/14, se avanzó en la implementación del estacionamiento restringido sobre la calle Los Cipreses en todo su recorrido.

Tal como lo planifica y establece el 6to Eje estratégico del Plan de Seguridad urbana de nuestra localidad, referido al desarrollo de programas de Seguridad vial, el Consejo de Prevención aprobó destinar un monto de $ 60 mil para la construcción de nuevos reductores de velocidad para esa arteria, sobre la que sólo se podrá estacionar sobre una de las manos (la derecha, ingresando al casco urbano).

El pasado encuentro también permitió dar ingreso a una solicitud de colaboración para la continuidad del Programa Paz en la Escuela, iniciado el año pasado en gestión asociada con la Secretaría municipal de Desarrollo Social. La posibilidad de apoyar, a partir del aporte de $ 30 mil, la continuidad de este Programa, que alcanza a más de 100 niños y sus familias, la capacitación de 50 docentes y la supervisión de tareas, será tratada, de acuerdo a lo que propone el 4to Eje Estratégico -Prevención de la violencia de género y asistencia y protección de las víctimas- en la próxima reunión del Consejo de Prevención del Delito.