El Concejo Deliberante aprobó por mayoría, el proyecto presentado por el Bloque MPN, donde declaran de Carácter esencial, continuo y permanente a los Servicios Públicos Municipales de recolección, transporte y disposición final de los residuos sólidos urbanos y Cementerio Municipal.
En la ordenanza se autoriza al Intendente, en su carácter de máximo responsable de la administración municipal, a tomar y decidir todas las medidas administrativas que correspondan para asegurar la prestación continua, habitual y permanente de los servicios públicos declarados esenciales por esta ordenanza.
Ante medidas de fuerza
La norma, establece que cuando por algún motivo pueda verse afectada o interrumpida la prestación continua de los servicios públicos municipales declarados esencial, el Intendente evaluará y coordinará con las reparticiones municipales, provinciales y/o nacionales las medidas excepcionales, los actos administrativos y decisiones políticas que aseguren las guardias y/o servicios mínimos que deben desarrollarse.
Se dispone que, en caso de Licencia por vacaciones del personal, feriados, huelgas y/o medidas de acción directa de organizaciones gremiales, períodos de receso administrativo, los responsables de los servicios mencionados en el artículo 1 deberán diagramar las guardias de emergencia que garanticen la prestación de los mismos.
Se dispone que la puesta en peligro o interrupción por acción u omisión de los servicios declarados esenciales por la presente Ordenanza, habilitará el inicio de un sumario administrativo.