En la práctica, la elección se polarizó entre el partido que conduce el intendente de la vecina localidad de Cutral Co, Ramón Rioseco, y el emepenismo. Es que mucho más abajo quedó el UNE, con casi el 7%. El Frente para la Victoria, que llevaba a Norma Winkler, hizo una pobre elección. Sacó el 2,51% y hasta quedó debajo del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT).
El jefe comunal salió a reconocer la derrota alrededor de las 21:50, en un búnker lleno de militantes sorprendidos con el resultado y que previamente habían pasado de la euforia al desánimo, a medida que llegaban los resultados provisorios.
El intendente estuvo acompañado del gobernador electo, Omar Gutiérrez, y de su vice, Rolando Figueroa, y no dudó, a pesar del ajustado margen, en reconocer la derrota. “Hay una diferencia escasa, habrá que hacer el escrutinio definitivo pero el resultado no va a salir revertido. Yo les quiero agradecer, esto se va a analizar, pero yo soy el responsable y no quiero una caza de brujas”, expresó Giannattasio en su búnker, ante el aplauso de los militantes.
Iril, médico de 41 años, se mostró cauto a pesar del resultado y agradeció el apoyo de sus socios políticos, entre ellos Libres del Sur, con el diputado Jesús Escobar a la cabeza.