“Hicimos la recorrida desde las 8 por las distintas entidades financieras y el paro es total, no hay ninguna actividad, ya sea en públicas o en privadas, porque están totalmente adheridas, situación que se replica hacia el interior de la provincia”, sostuvo uno de los referentes de la Asociación Bancaria Neuquina, Francisco Melo, acerca de la primera jornada de paro nacional en la región.
Puntualizó que en Cutral Co, Zapala, Plaza Huincul, San Martín de los Andes, Chos Malal y Rincón de los Sauces el acatamiento a la medida de fuerza fue del 100% al igual que en Andacollo, Las Ovejas y Huinganco.
Para hoy, el referente de la Bancaria dijo que se aguarda que la adhesión sea la misma porque la los empleados están muy molestos. “Llevamos hoy 146 días sin respuesta, la paritaria venció el 31 de diciembre de 2014. Esperábamos a esta altura tener una respuesta o estar negociando sobre bases posibles. La última que tuvimos fue del 27% del viernes que fue rechazada por insuficiente”, recordó Melo.
El piso que demanda el sector es del orden de un 30%, que podría llagar a ser de un 32% o 33%, sujeto al acuerdo que se haga por el impuesto a las ganancias, de lo contrario estimó que se estaría muy lejos de poder llegar a firmar un acuerdo.