Una fisura en el Acueducto que atraviesa el barrio Ruca Hue, generó ayer trastornos con el suministro de agua en varios barrios. Afectó a Ruca Hue, Vega Maipu, Vega San Martin, La Cascada, El Arenal y parte de Villa Paur; aunque algunas zonas del casco céntrico también denunciaron que faltaba el servicio.
Anoche, se llevaron a cabo los trabajos de reparación y pasadas las 22 el servicio fue volviendo a la normalidad en cada uno de los barrios nombrados. Hubo que “purgar el caño y de esa forma largar el agua logrando de esta forma normalizar el servicio de agua potable”, explicó uno de los ingenieros de la cooperativa en declaraciones a Radio Fun ayer.
En comunicación telefónica con Carlos Inchauspe, responsable de la Cooperativa de Agua de nuestra ciudad, brindó un panorama de la situación sobre el corte de agua en algunos sectores.
Sobre la noche, se informó que las zonas de mayor elevación de la ciudad (zona barrio Julio Obeid - Buenos Aires Chico - Vamep 36 - Altos del Sol - Alihuen Alto) como son lugares afectados por el corte de agua, al ser zonas altas le reposición del suministro puede demorar más de lo normal.