La intendente Cristina Frugoni confirmó el martes que a partir de hoy la actividad en el municipio, el hospital y las escuelas vuelven a la normalidad, más allá de que aún se mantiene el estado de emergencia en la localidad.
Según indicó la intendente tras el análisis de la situación actual se decidió “volver a las actividades en forma normal en el municipio invitando al resto de las instituciones a que hagan lo mismo, sin embargo el estadote emergencia sigue en vigencia y los integrantes de Defensa Civil en alerta, ya que la situación de peligro aún no pasó y un cambio de viento puede volver a generar problemas en la ciudad”.
En cuanto la provisión de agua Frugoni dijo que “la situación de turbidez se viene reduciendo al punto tal que ya se puso en marcha en forma parcial la captación de agua, pero de todas formas se debe seguir cuidando especialmente el consumo”
En la jornada de hoy los establecimientos educativos de nivel primario comenzarán recién en el turno tarde, utilizando las primeras horas del día para dejar en condiciones de higiene los mismos. A excepción de la escuela 86 que comenzará sus actividades por la mañana.
Los secundarios estarían comenzando con normalidad durante la mañana mientras que las direccines de los jardines de infantes 12, 24, 43 y 53 informaron a través de un comunicado de prensa que " En situación de preservar las condiciones de limpieza del edificio durante la jornada, necesitamos que envien a los niños con una muda de calzado que puedan ponerse al ingresar el edificio." y agregaron "Les pedimos que los ingresen en el horario de entrada y se retiren, evitando así la circulación de mucha gente que ensucie con ceniza. Por lo menos hasta que podamos limpiar los accesos principales y veredas" el mismo es firmado por Pérez, Montenegro Paz, Monfrini, Bilbao, Chilava; directoras y vicedirectoras de los jardines nombrados anteriormente