“Por sus declaraciones, ya tendría que actuar –y de hecho estoy pensando en presentarme- un fiscal de oficio”, dijo el fiscal señalado por Juan Marcos Fernández por “armar causas penales”. “No está refiriendo al que trabajamos mal o que cometimos errores, sino que está diciendo que armamos causas penales”, dijo González.
En este contexto, el fiscal dijo que Fernández (hijo) también “tildó también a dos jueces de cómplices” y explicó que “todo eso constituye delitos, un fiscal debería actuar de oficio”.
“Yo estoy señalado, pero si no fuera yo –como fiscal- lo citaría de oficio a ratificar sus dichos y a iniciar un proceso penal”, fijo González y agregó que “armar causas es un delito”.
El fiscal del caso Aigo, que investigó e imputó a Fernández por falso testimonio y encubirmiento, dijo que “estoy esperando que un fiscal abra una causa para poder ejercer mi defensa, porque obviamente no comparto para nada lo que dice”.
Además, contó que “estoy pensando en presentarme en la fiscalía como imputado”. Lo que hizo Fernández, es “una denuncia pública” y “alguien debe actuar”.