Finalmente se rechazó el pedido de impugnación de las empresas que perdieron la licitación del transporte público de pasajeros y se firmó el convenio de conseción con la empresa que había sido elegida en la primera instancia.

08 Jun 2011
    


En el mediodía de hoy se firmó el convenio de concesión de servicio con la empresa Expreso Colonia SA. De esta manera, el municipio rechazó los pedidio de impugnación que habían presentado las empresas que no habían sido favorecidas en la licitación.

La firma del convenio realizada entre el Municipio y la empresa adjudicataria contempla  la prestación de servicios por un período de diez años a partir de hoy, comenzando a brindar servicio urbano de pasajeros a partir del 1ro. de julio.

“Desde  de hoy se establece un vínculo de servicio  en un marco de eficiencia que es lo que buscamos desde el gobierno municipal", dijo la intendente Frugoni. "Lamentamos todas las demoras provocadas por las impugnaciones pero esperamos  realmente que sea una relación que beneficie a todos los vecinos” dijo la jefa del ejecutivo.

El convemio fue firmado por la intendente municipal y por el presidente de Expreso Colonia Rubén Cáceres, quien manifestó que la empresa va a comenzar a prestar servicio expendiendo boletos a través de las máquinas en una primera instancia y luego, en un plazo de 30 días, mediante el sistema de tarjetas que hace más de un año y medio es el que utiliza en otras ciudades.

Cabe recordar que Expreso Colonia empezará a brindar el servicio con 17 unidades 0 kilómetro (15 buses y 2 minibuses) y que habrá modificaciones en algunos recorridos para mejorar las frecuencias.

Por el momento no se sabe si se mantendrá la tarifa o habría aumento. Esto deberá ser tratado y analizado por el Concejo Deliberante en los próximos días.