El tema volvió a estar en el debate a partir de los accidentes registrados en la última semana. “Una desgracia con suerte”, fue una de las frases que más se escuchó el viernes luego del choque entre dos vehículos en la zona de la estación de servicio de la YPF.
“Está comprobado que reduce muchísimo los accidentes y controla más”, expresó Eduardo Muñoz al ser consultado por este tema. “Ojalá se comience a hacer alguna obra en esa zona”, dijo el director de Defensa Civil, refiriéndose a la zona de Villa Vega San Martín.
“Una obra grande sería el sueño anhelado por todos los sanmartinenses”, dijo Muñoz, pero agregó que “mientras tanto hay que comenzar a hacer pequeñas obras para mitigar esta situación”.
“Hay que proponerlo nuevamente desde las áreas que corresponden y hacerlo a la brevedad”, dijo Muñoz, respecto a la posibilidad de instalar un semáforo o más en la zona. El funcionario mencionó que “esa zona es la más peligrosa” en cuanto al tránsito.
Por su parte, la Jefa de la Policía de Tránsito de la ciudad, la comisario Claudia Petit Gean, dijo que “yo pienso que sería propicio realizar derivadores y hay muchas alternativas”, para dar seguridad a las personas –tanto peatones como automovilistas- y agregó que “en algunos sectores –un semáforo- sería una buena posibilidad”. “El semáforo reemplaza la actividad en muchos lugares la misión del policía”, explicó Petit Gean.