Anoche hubo que evacuar a casi una treintena de personas. Un nutrido grupo de vecinos fue alojado en el SUM del barrio el Arenal. Un deslave provocó que varias viviendas quedaran a la deriva.

02 Jun 2015
    

Las intensas lluvias en la ciudad, volvieron a afectar a los vecinos que viven en las laderas de los cerros. En esta ocasión los afectados fueron los vecinos del barrio Cantera. 


Ayer, un fuerte deslave dejó a más de veinte personas a la deriva, a partir de que las precarias viviendas quedaran practicamente y literalmente, en el aire. Los vecinos fueron refugiados y pasaron la noche en el gimnasio del barrio El Arenal. 

Hasta altas horas de la noche y durante la madrugada, continuaron en el lugar las tareas de contención de la gente de Guardas Ambientales y Defensa Civil; principalmente, en la zona más afectada del barrio Cantera. 

Los reclamos de muros para el barrio fueron expresados en reiteradas oportunidades durante los últimos años, aunque los vecinos no tuvieron suerte en la respuesta respecto a esta situación. 

“Se nos vinieron las primeras lluvias y nuestros problemas se acrecientan al límite. El barrio está en vilo porque ya estamos sufriendo deslaves”, expresaron en el facebook los vecinos del barrio.

Contaron que “hay varias familias que están evacuadas a punto de perder sus viviendas que con mucho esfuerzo lograron construir”.

“Hace años que venimos solicitando al municipio la construcción de muros para evitar los deslaves pero lamentablemente el poder político mira para otro lado y no invierte un peso en la urbanización y organización de nuestro barrio”, finalizan.