Más de 15 mil neuquinos se movilizaron bajo el lema “Ni una menos”. “Ni una menos, vivas nos queremos” fue el grito que unió a más de 15 mil neuquinos que se movilizaron contra la violencia de género.

04 Jun 2015
    

Pasadas las 17:30, la concentración encabezada por integrantes de la Multisectorial Contra el Femicidio inició la movilización llevando una bandera con el lema “Ni una menos. El Estado y los gobiernos son responsables”.

De inmediato, un grupo de vecinos se sumaron portando una bandera argentina de unos 70 metros para recorrer la Avenida Argentina y Olascoaga hasta la Ruta 22.

Detrás de ellos marchó una multitud compuesta de organizaciones feministas, sociales, políticas, barriales y de derechos humanos, estudiantes secundarios y universitarios acompañados por sus profesores, y numerosas familias que reclamaron que no haya más mujeres asesinadas. 

“Ni una menos, nos están matando”, “Ni una menos, nos están desapareciendo”, “Ni una menos por aborto clandestino”, “Ni una menos por las redes de trata” fueron algunas de las principales consignas que se escucharon durante el transcurso de la movilización.

Entre la multitud sobresalían las pancartas con fotos de víctimas de femicidio. Una de ellas era llevada por familiares de María Alejandra Zarza, la joven que estaba embarazada de 30 semanas cuando en 2002 fue asesinada y por cuyo crimen fue condenado Nicolás Rinaldi, quien recientemente salió en libertad condicional, 10 años antes de que cumpliera su condena de 21 años de prisión. “Vinimos porque el dolor no se cura, nadie lo va a reparar, ni por más años de cárcel que le hayan dado y menos ahora que está libre”, afirmó Claudia, hermana de María Alejandra, quien estaba acompañada de sus hijas.

 

 

 

Foto: Lmneuquen