“Este gobierno tiene un interés concreto en que el servicio de recolección de residuos no funcione”, dijo tajante el dirigente sindical Segundo Andrade, al referirse al inconveniente que existe en la organización del área de la recolección de residuos en San Martín de los Andes. “Ya lo quisieron hacer en el Sirve, y no pudieron y ahora lo quieren hacer con la recolección en general”, dijo el delegado de ATE.
Luego de una semana de críticas respecto a la prestación del servicio, Andrade, dijo que “no es una novedad que no quieran organizar el sector, a ellos les interesa que esto no funcione”, y explicó que esto se debe a los “negocios” que seguramente deben tener detrás.
Con el Sirve, “quisieron hacer los mismo” dijo Andrade y “quisieron dárselo a una cooperativa”, explicó el sindicalista, aunque luego agregó que “nosotros, a través del reclamo de los trabajadores y el acompañamiento del gremio, logramos demostrarles que éramos capaces de prestar el servicio y llevarlo adelante”.
Ahora, agregó que “quieren hacer lo mismo con la recolección en general”, y explicó que “no vamos a dejar que nos pasen por encima” con decisiones que “solo perjudican al vecino”.
“Los vecinos se dan cuenta que el servicio es ineficiente”, dijo Andrade y explicó que “esto se debe a la poca capacidad de conducción que tienen los mandos altos y medios del área” y a la “poca decisión del intendente de mejorar esto”.
Esta semana, se prevé una asamblea de los trabajadores por temas varios, donde no se descarte que comience a pensarse en la necesidad de comenzar a discutir varios temas con el Ejecutivo municipal, en la recta final de su mandato.