“Previendo la cantidad de afiliados a la organización, en toda la provincia, y con el costo que implica contratar el servicio para poder hacer esta presentación de bienes y ganancias; desde la conducción se decidió hacerlo sin ningún tipo de costo para los compañeros afiliados al sindicato”, explicó Alejandro Zavalla.
En este sentido, dijo que “sabemos que bienes y ganancias hay que presentar la declaración con vencimiento el próximo 30 de junio”.
“Hacer esto no implica que tienen que pagar ganancias, porque hay un decreto nacional que hace que no lo paguen, pero el trámite tienen que hacerlo”, explicó el sindicalista y dijo que “la presentación tiene que hacerla”.
“Por una cuestión de los costos que implica hacerlo, decidimos hacerlo desde el sindicato”, explicaron y agregó que “deben acercarse a las oficinas de UPCN, de 9 a 13; les dan los papeles que tienen que presentar y nosotros nos encargamos de hacerlo llegar al estudio contable en Neuquén”.
Diatrich, por su parte, se refirió a la actualidad del trabajador municipal y a los próximos pasos que el sindicato intentará dar en la localidad.