Luego de haber comenzado una jornada de “protesta” y no presentarse en sus lugares de trabajo, un grupo de monotributistas del municipio, se mostraron preocupados ayer por la situación económica del municipio local y por la falta de pago de sus haberes.
“Estamos en el municipio, esperando que alguien nos dé una respuesta, hoy ya hemos decidido no trabajar en algunos centros de atención a los niños”, contó una de las trabajadoras a este diario.
Lo contratados, en su mayoría dependientes de la secretaría de Desarrollo Social, explicaron que no solo es la situación financiera la que los reunió en la municipalidad, sino que “una serie de reclamos que hasta hoy no tienen respuesta”.
A media mañana, fueron recibidos por el secretario de Gobierno, Guillermo Carnaghi, quien les pidió algunas horas para resolver la situación. Algunos de ellos, ayer habían podido retirar y cobrar el cheque correspondiente al mes de mayo. El resto, continúa esperando.
“Vamos a acompañar en el reclamo a nuestros compañeros”, dijo una trabajadora de uno de los centros de cuidado infantil barrial.
Hoy, de todas maneras, volverían a trabajar con normalidad.