Lo afirmó el intendente de esa localidad, “Pechi” Quiroga, quien adelantó que resultará un método “sencillo” para la gente.

17 Jun 2015
    

Horacio “Pechi” Quiroga anunció ayer que las elecciones municipales se harán con el voto electrónico en el cien por ciento de las mesas. “Somos tan eficientes que nos piden el 30 por ciento y vamos a hacer el 100”, dijo en referencia a lo que establece como mínimo la norma aprobada en el Concejo Deliberante de Neuquén, que exige la puesta en marcha de este sistema.

Aseguró que llegarán con todo en óptimas condiciones a las elecciones y les volvió a pedir a los concejales del MPN que no generen problemas con este tema. Sobre los montos no dio precisiones exactas aunque adelantó que el comicio tendrá un costo para el Municipio que puede oscilar entre los seis y los siete millones de pesos. “Dependerá de lo que salga de la licitación”, aclaró Pechi.

Sostuvo que si bien la comuna deberá invertir, todos los partidos ahorrarán en la impresión de las boletas porque el voto será a través de una pantalla. “Por ejemplo, para la elección provincial se gastó en impresión de boletas un millón de pesos”, explicó el jefe comunal.

Capacitación

Quiroga aclaró que los vecinos estarán preparados porque es un método muy sencillo de sólo cuatro pasos y que antes de las elecciones se capacitará al personal y se pondrán máquinas en los espacios de gran afluencia de público, como los supermercados, para que todos puedan practicar cómo votar el día de la elección.

“No creo que otras provincias tengan las neuronas más desarrolladas que las nuestras. En Salta lo hicieron en menos tiempo”, ironizó Quiroga respecto de los temores planteados por el Movimiento Popular Neuquino sobre la imposibilidad de llegar a tiempo con el nuevo sistema.





Lmneuquen/sanmartinadiario