Esta tarde habrá un encuentro con un referente de FAUPPA, federación que representa a los trabajadores del sector. Quieren “comenzar a dar los primeros pasos” para sindicalizarse.

17 Jun 2015
    

Los trabajadores del rubro panadería se reunirán esta tarde, desde las 18, en la secretaría de la parroquia San José de San Martín de los Andes. Será para informarse e interiorizarse sobre el trabajo que hace FAUPPA, la Federación que nuclea a los panaderos y afines en el ámbito nacional.

Con la llegada de uno de los delegados regionales de la federación, Luis Angel Nahuelcura, se prevé comenzar a despejar dudas respecto a las necesidades del sector y la inminente conformación de un sindicato que los nuclee.

Néstor Marín, uno de los coordinadores del encuentro, explicó que el objetivo es “comenzar a organizarnos”. “Queremos que los compañeros sepan cuáles son sus derechos, pero principalmente, queremos unificar los criterios de trabajo para el rubro”.

El encuentro será esta tarde, desde las 18, en la parroquia. “Es abierto para todos los trabajadores del rubro panadería”, explicó Marín.