“Me surgió esta inquietud cuando bajo diariamente por la “Bajada de los Andes” y me encuentro con un cartel –que supuestamente cumple con la función de informar a los contribuyentes de los actos de gobierno- donde hay una foto del Intendente que ocupa medio cartel. Y, no tiene ninguna información. Me parece un abuso a la inteligencia de los ciudadanos” expresó ayer Carlos Moldes al ser consultado por este tema.
El vecino de San Martín de los Andes, expresó que “charlando con otros contribuyentes me hicieron mención a otras épocas con similares actitudes y ni qué decir de los carteles a nivel nacional y provincial. Hacen proselitismo con el dinero de los contribuyentes”.
En este contexto, explicó que “quedarme sólo como un observador pasivo estaba convalidando el hecho. Y, criticarlo y no proponer nada, solo generaba discusiones infructuosas. Decidí, entonces presentar este Anteproyecto”.
“No soy legislador, por lo tanto sé que este Anteproyecto debe ser corregido, pero creo que es un buen momento, para que se debata el tema”, dijo Moldes.
El proyecto, propone que toda la cartelería y/o contratos de espacios públicos y privados que el Municipio contrate o utilice para dar a conocer los actos de gobierno, sólo tengan como Informador al “Municipio de San Martín de los Andes”, sin poder atribuirse ninguno de los Poderes que lo constituyen.
Además, establece que “en todos estos actos de Información no podrán tener los nombres ni fotografías personales del que circunstancialmente ejercite esa función, ya que no lo hace con su peculio personal sino que lo decide y realice con fondos públicos de sus contribuyentes”.
Y finalmente, dice que “está prohibido que la Información Pública que el Municipio de a conocer coincida con las campañas que el partido gobernante o cualquiera de los partidos que conformen el accionar del Gobierno municipal esté llevando en su gestión electoral”.