Desde Buenos Aires y poco antes del lanzamiento de la temporada invernal neuquina en la Capital Federal, el presidente de la empresa que concesiona el Cerro Chapelco, dijo que creía que “estaban medio recapacitando” los comerciantes de San Martín respecto a la situación de las “rucas clandestinas” ubicadas en la base del cerro.
“Creo que ha quedado más que claro que están dentro del área de concesión”, ratificó el empresario y dijo que“ellos lo único que hacen es demorarlo, lo llevan al Tribunal Superior de Justicia”. Aunque estimó que “el tiempo nos va a terminar dando la razón”.
“Entiendo que el año político puede haber estirado un poquito la toma de decisiones, pero creo que todos conocemos como va a terminar”, dijo Adrogue. Y agregó que “esperemos que no haya una resolución en el medio de la temporada y que eso de una mala imagen para el turista”.
El presidente de Nieves del Chapelco no quiso opinar respecto a la participación del secretario de Gobierno del municipio, Guillermo Carnaghi, como propietario de uno de los rentals que “alquilan” una de las rucas en la base del cerro. Aunque dijo que “lo que pienso (sobre Carnaghi) no lo puedo decir al aire, creo que la gente tendría que hacer su propia sensación de esto”.
Respecto a la situación y a la confimración de que se abrirán nuevamente este año, dijo Adrogue que “se ponen en una actitud casi mesiánica de seguir a fondo esto y es una mala noticia”.